El 52 aniversario luctuoso de Rubén Jaramillo Ménez


En el marco de las actividades conmemorativas del 52 aniversario luctuoso de Rubén Jaramillo Ménez, distintas organizaciones expresaron su apoyo y solidaridad con los pueblos en resistencia de morelos. Resistencia en contra de megaproyectos impuestos por los gobiernos y empresas. También se expresó la solidaridad con las comunidades indígenas zapatistas que hace unos días fueron agredidas directamente y fue asesinado un compañero, el compa Galeano.

Don Félix Serdán Nájera, a sus 97 años, participó con mucho ánimo en este aniversario del asesinato de su compañero Rubén Jaramillo, pudimos ver a Don Félix gritando las consignas, “Jaramillo vive, la lucha sigue”, cantando el corrido compuesto por José de Molina, “Campesino zapatista, obrero de la labranza ya está sonando el clarín, pa que tomes tu venganza” y aplaudiendo a cada uno de los discursos y actos culturales de las distintas organizaciones participantes.

Aunque esta no fue una actividad realizada propiamente en nuestros pueblos, creemos que a este personaje histórico no está de más recordarlo en cada rincón del estado de Morelos. Además, aunque no nació, vivió ni murió aquí, sí hizo muchas cosas y mucha gente de nuestros pueblos  lo seguían y apoyaban. Hay está el ejemplo más claro, doña Paulita Batalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s