Asamblea Amador Salazar (San Miguel 30) 05/06/2014


La asamblea realizada este día en la comunidad de San Miguel 30 tuvo el siguiente orden del día:

1. Informe del agua potable

2. Asuntos del panteón

3. Organización del comité para la fiesta del pueblo

4. Informe de la ayudantía

1. El informe del agua potable lo dio a conocer el señor Manuel Carnalla, integrante del comité del agua potable, entre lo que destacaba una lista de ingresos y egresos de recursos económicos de los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo.

Actualmente informó, se cuenta en la caja con una cantidad de $15,290.

Entre los gastos realizados más importantes están la compra de espárragos de $ 2,235, una válvula Emiliano Zapata de $ 2,610, entre otras cosas como tapas de herrería, protecciones y puerta, cemento, albañiles, un registro en la calle solidaridad, reparación del drenaje en la Lázaro Cárdenas y el cloro, gastando en este último $400 mensuales.

También hay un gasto de nómina del apoyo ecónómico mensual para los integrantes del comité, tal y como se acordó en otra asamblea anterior:

Presidente: $ 1200

Tesorero: $ 1200

Secretaría: $ 1000

Fontanero: $ 1000

Mientras que el pago mensual por toma de agua potable para la población es de $20, también como se acordó en otra asamblea.

Se dio a conocer que sigue habiendo deudores de varios años atrasados para el servicio de agua potable. La asamblea decidió que el comité continúe cortando tomas de agua a quienes deban más de seis meses. Dijeron que ha habido personas a quienes les desconectan las tomas y, o bien se reconectan, o bien reciben agua de algún vecino que les pasa de su toma. La samblea decidió que a quien haga estas cosas se les cancelará la toma de agua (también a las personas que les presten su toma a los deudores).

2. En el segundo punto, temas relacionados al nuevo panteón ejidal se dieron a conocer las siguientes cuestiones.

El ayudante municipal informó acerca de un terreno valdío perteneciente al pueblo localizado a las orillas del panteón, el cual está siendo mal usado por algunas personas fuereñas. El terreno es de 3500 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios.

El ayudante y comisariado dieron la propuesta de vender ese terreno y con el recurso hacer una fachada (arco) y portón al panteón ejidal. Se mostraron ejemplo de arcos monumentales y se hizo votación sobre cuál gustaba más a la comunidad. Para ello, se ha de organizar una fatiga a dicho terreno para poder empezar a ofrecerlo a la venta. La mayoría de la asamblea estuvo de acuerdo con la propuesta.

Se mostraron alguno planos del panteón, y se informó de las medidas que deben de tener las tumbas, pasillos y caminos del panteón.

3. En el tercer punto se propuso empezar a organizar la fiesta del pueblo y nombrar el comité organizador.

Dicho comité quedó integrado por los siguientes jóvenes:

Carlos Alberto Olascoaga
Amed Martinez Rico
Antonio Santana Nava
Alberto Rodriguez
Carlos Alberto Silva Ramirez
Ignacio Mastache Ocampo

La cooperaciónse empezará a pedir a partir de este domingo 8 de junio, esperando tener buena respuesta de la población. La cooperaciónseguirá siendo igual que los años anteriores, de $200 pesos por ciudadano (excepto estudiantes).

4. Finalmente se dio un informe de la ayudantía municipal.

Sobre los gastos que se han realizado se dio la siguiente lista:

Secretaria: $ 12,000

Voceos: $ 7,200

Limpieza y material deportivo: $ 4,000

Lámina para letreros del panteón: $6000

Gastos del día del niño 2013: $1,300

Reparación de baños: $ 1,200

Estufa para rifa del día de las madres: $ 5,900

Gasolina y viáticos: $ 12,500

Carro de grazón: $ 550

Inaguración de la sala: $ 1200

Carros de arena para la colonia El barrio: 1000

Lona de la banda de zacatecas: $ 980

Pintura para los topes: $ 1200

Rotulado de pintura del panteón: $ 300

Tinacos y base para el panteón nuevo: $ 3,200

Boletos para rifas: $ 1400

Gastos del día del niño 2014: 2,900

Impresora, papelería y tinta: 1,800

Otros (almueroz, peónes, etc.): $1500

Mientras que de ingresos se tuvieron las siguientes cantidades:

Bodas y XV años: $ 13,300

Bautizos y otras fiestas pequeñas: $ 4,800

28 cesiones de derechos: $ 14,000

Constancias: $3,000

Cuotas de fiestas y del panteón: $ 5,500.

Además de algunos apoyos institucionales.

A grandes ragos, eso fue lo que se trató en la asamblea. Éste no es un informe oficial de la misma, sino un simple resumen en donde faltan muchos detalles y se hace sólo para tener un registro de que hubo asamblea y de los acuerdos tomados en ella.

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