Pinta de murales en la cancha de usos múltiples de Amador Salazar “San Miguel 30”


Este 6 de septiembre del 2014 se llevó a cabo en San Miguel 30 la pinta de murales en el espacio público de la comunidad por parte de varios crews y colectivos que dedicaron un poco de su creatividad a su pueblo.

Después de esperar varias semanas a partir de la convocatoria para este proyecto, los murales finalmente están plasmados en la cancha. Afortunadamente hubo una buena respuesta por parte de los vecinos quienes asistieron a presenciar el embellecimiento de su espacio público, y aunque hubo divergencia de ideas y crítica hacia algunos de los dibujos presentados, creemos que en cada uno de los trabajos realizados se refleja una parte del sentir de nuestro pueblo.

La intención con esta actividad es darle color y vida a un espacio que debe ser de todos los habitantes de la comunidad. Tal vez alguien de nosotros nos sentimos identificados con alguno de los dibujos en específico, y tal vez algún otro no nos gusta y es válido tatar de entender el sentir de los demás. Esta actividad estuvo enfocada es especial a la juventud que muchas veces no es tomada en cuenta o se ignora su sentir. Los jóvenes también son parte de nuestra comunidad, y es justo que se les tome en cuenta, que nuestro pueblo sea un pueblo incluyente.

Aquí pues una muestra de que el arte no está sólo en museos o en exposiciones de prestigio. En cualquier rincón de nuestra madre tierra podemos encontrar grandes artistas, sólo hace falta darles la oportunidad de mostrar sus talentos y expresar sentir, su inconformidad, su rebeldía, su pasión, o lo que necesiten expresar…

Dejamos aquí un foto y video reportaje de la actividad y agradecemos a todos los aquellos que apoyaron para sacar adelante esta actividad (Sala de Cultura “San Miguel 30”, Colectivo y Crews Participantes, Vecinos que asistieron y apoyaron pintando o cooperando, fotógrafo y autoridades comunitarias que apoyaron la iniciativa y confiaron en los jóvenes de su pueblo para dejar bien bonita nuestra cancha).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s