Sobre el nuevo cargo del Dr. Matias Quiroz, ex-presidente de nuestro Tlaltizapán.


El que en dos ocasiones ha ocupado el cargo de presidente de nuestro municipio, y hoy abandona ese cargo para pasarse a la secretaría general del estado, deja mucho que desear en Tlaltizapán.

Tantos halagos, tantas esperanzas depositadas por muchos en el nuevo secretario general. Se habla de una nueva etapa en gobierno estatal, como si de un súper héroe se tratara. Tal vez así se considera a sí mismo, más aún hoy que apenas entrado en su cargo se hacen “importantes detenciones”.

Pero no todos lo consideramos así. Más allá de que la situación actual de inestabilidad no la va a corregir ningún individuo, por qué no vienen y nos preguntan a las personas que vivimos en el municipio que Matías Quiroz deja cuál es nuestra opinión. Los que vivimos en Tlaltizapán sabemos que las cosas van a seguir igual. El nuevo secretario no abrirá ningún diálogo con la ciudadanía y tampoco mejorará la seguridad.

Si recordamos al inicio de los mandatos tanto de Graco como de Matías, este último fue el primer alcalde en aceptar la entrada del mando único al municipio a su cargo, una imposición directa del gobernador. Se nota desde aquellas fechas la subordinación total a la política graquista, y hoy es bien premiado por su comportamiento, y sin embargo, la inseguridad continúa a pesar del mando único.

Manifiestan que Matías Quiroz es un político abierto y responsable. Habría que venir a preguntar a los habitantes de Tlaltizapán cuántos apoyos han recibido las colonias o poblados por parte del ayuntamiento o cuántas demandas ciudadanas resolvió Habría que preguntar a todas las personas que fueron despedidas del ayuntamiento en este periodo que tuvo al mando Matías Quiroz. Habría que preguntar a todos los que vamos al ayuntamiento a hacer algún trámite o a buscar a algún funcionario y resulta que no hay quien nos atienda porque los trabajadores están fuera por falta de pagos.

No nos desagrada que ese político abandone el puesto de presidente, es lo que siempre pedimos cuando un funcionario no cumple con su deber, por lo tanto, que bueno que ya se fue, lo que nos indigna es que lo premien y lo lleven a un puesto con mayor responsabilidad. Lamentamos que sea así, pero las condiciones del estado no mejorarán con ese cambio de secretario. Matías, al igual que Messenger no tienen ninguna diferencia, han de cumplir con las necesidades graquistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s