Félix Serdán Nájera, no te olvidamos y tu lucha sigue en pie


Hoy 22 de febrero desde la 1:30 AM, descansa ya nuestro compañero, amigo y ejemplo de lucha, el Mayor Insurgente Honorariodel EZLN, Don Félix Serdán Nájera. Uno de los pocos hombres que durante toda su vida luchó por la junticia, tierra y libertad de su pueblo y que sobrevivió a la constante persecución del mal gobierno; y sin embargo, hasta el último momento fue un hombre luchador, hasta el final de su vida, hizo lo que estuvo en sus posibilidades para mejorar las condiciones de vida de su pueblo.

Don Félix Serdán Nájera, inseparable compañero de Rubén Jaramillo, campesino como todos nosotros, mostró a lo largo de su vida que un hombre puede, jamás rendirse y por eso hoy que ya no estás con nosotros en vida, te recordamos dándole continuidad a tu lucha.

Nosotros cómo jóvenes que nos sentimos herederos de la lucha de Emiliano Zapáta, Rubén Jaramillo y de usted, aquí estamos y seguiremos luchando por ese sueño de que algún día, lograremos derrocar las cadenas de la tiranía que hoy oprime a nuestros pueblos, lograremos liberar a todos aquellos que sufren la miseria del la explotación, y aunque tardemos siglos en conseguirlo, sabemos que en cada generación habrá gente dispuesta a no detenerse en la lucha por tan bello ideal. Ayer les tocó a ustedes compa Félix, hoy nos toca a nosotros, y tenemos fé en que cuando nosotros ya no estemos, alguien más lo hará.

Hasta siempre compa Felíx Serdán! Esperamos que hayas tenido esa convicción de que la lucha de ustedes no fue en vano y que aquí, habemos quienes no bajamos la mirada! De muchos otros viejos luchadores hemos conocido su historia y los admiramos, y de ti, que tuvimos la oportunidad de conocerte, de escucharte y de caminar contigo con el puño en alto, sentimos mucho tu pérdida, pero sabemos también que ya era justo dejarte descansar, porque una vida llena de lucha, merece siempre en algún momento dejar esa responsabilidad en otras manos.

Aquí dejamos un video que pudimos rescatar de las palabras que nos regaló en el último aniversario luctuoso de Rubén Jaramillo al que él pudo asistir:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s