Informe no oficial de la reunión de 30 de julio por el asunto de la tubería en San Miguel 30


DSC02111 A la reunión acudieron un aproximado de 150 ciudadanos de San Miguel 30, más algunos de Santa Rosa 30 y de otras poblaciones. Por otro lado, llegaron representantes del ayuntamiento, CEAMA y la empresa que llevará a cabo el proyecto.

Explicaron que la tubería que se pretende instalar es una rehabilitación de la que tienen las colonias de “El Mirador”, “La Otilio” y “Tetelpa, y que por cuestiones técnicas, se iba a cambiar para ir ahora por la vía. Según su explicación, pretendían informar a las comunidades afectadas antes de iniciar trabajos, y que para eso era la reunión, lo cierto es que si el pueblo no hubiera tomado medidas, parece que esos trabajos hubieran iniciado desde el lunes sin tomar en cuenta a los pueblos.

Después de algunas contradicciones entre los informantes, ya que el representante del ayuntamiento (el encargado del sistema de agua potable municipal) aseguró que él sí sabía de la obra, mientras quienes vinieron al pueblo el día lunes, afirmaron que en el ayuntamiento no se tenía conocimiento de la misma. Así mismo dijo que él quería informar a la comunidad “pero no le dio tiempo”.

Así pues, estos ya tenían pensado iniciar la obra, hasta ya tienen aquí el material, a pesar de que todavía no se había avisado al pueblo; sin embargo, la representante de la CEAMA, aseguró que ese tipo de proyectos nunca se aprueban sin antes tener el consentimiento de las comunidades beneficiadas y afectadas, y que como ya sabemos, el pueblo siempre debe ser consultado, y a pesar de ello, este proyecto ya está aprobado.

Pero al final, todos reconocieron no tener la capacidad de dar una solución y se vieron en la necesidad de retirarse con la intención de organizar una reunión todos ellos con las autoridades de nuestros pueblos para “ponerse de acuerdo”. La cuestión es que la gente de la comunidad que asistió a la asamblea de urgencia se los dejó claro, “la obra no pasará por los pueblos”, lo único que quedó en cuestión, fue si habrá obra, ya que a lo que no se llegó a acuerdo es si se permitirá o no que la rehabiliten por el lugar por donde ya la llevan.

DSC02113

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s