Taller para el fortalecimiento del sistema comunitario de Agua Potable en San Miguel 30


Como propuesta de la asamblea informativa llevada a cabo el 24 de julio en Santa Rosa 30, el día 22 de agosto, se realizó un taller orientado a los comités comunitarios de agua potable, con el fin de proteger y mejorar la organización en los pueblos para el autoabasto y saneamiento del agua.

El taller estuvo a cargo de miembros del colectivo “Agua para todos”, y asistieron alrededor de 50 personas de 13 pueblos distintos: San Miguel 30, Santa Rosa 30, Jojutla, Zacatepec, Benito Juárez, Tlaltizapán, Cuernavaca, Tetelpa, Temimilcingo, Pueblo Nuevo, El Mirador, Moyotepec, Tepoztlán y Xoxocotla. El taller giró en torno a cuestiones técnicas que necesitan conocer a detalle los comités de agua potable, para evitar el acoso municipal, debido a  que  en los ayuntamientos se argumenta que los comités de pueblo son “ineptos”.

Así mismo se sentaron las bases para poder establecerse como asociación civil, y con ello adquirir la posibilidad de contar con  personalidad jurídica para enfrentar las distintas problemáticas generadas por la intención gubernamental de la privatización del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s