Liberan Caseta de Alpuyeca para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa


Entre estudiantes, organizaciones sociales e integrantes de diferentes pueblos de la región sur de Morelos, se llevó a cabó una “Liberación” de la caseta de Alpuyeca, sobre la autopista del sol, en donde los manifestantes repartían volantes a los automovilistas, y alzando las plumas de las casetas de cobro, los invitaban a cooperar voluntariamente para apoyar el movimiento que exige justicia por los 43 normalistas y para apoyar a los pueblos en resistencia del estado de Morelos.

La actividad se llevó a cabo en orden y de manera pacífica, aunque después de una hora de que inició la acción, un numeroso grupo de policías federales empezaron a encapsular a los activistas y exigían a los automovilistas no cooperar ni recibir volantes, amenazando con infraccionar a quienes lo hicieran. “No coopere, está motivando a que tomen más casetas”, les decía. Pero no se estaba tomando la caseta, sino que se estaba liberando, ya que no se cobraba ninguna cuota ni se impedía el paso, sólo se invitaba a cooperar voluntariamente y a pasar sin pagar caseta.

Entre consigas que decían, “No estamos todos, nos faltan 43”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Zapata vive, la lucha sigue” y mantas con mensajes en solidaridad con Ayotzinapa, esta actividad duró aproximadamente 2 horas, y a pesar del acoso policial, los manifestantes resistieron, y aunque muchos automovilistas eran intimidado por la exigencia de los agentes policiales, no faltaban quienes seguían apoyando y se detenían a a recibir un volante o cooperar.

Anuncios

2 Respuestas a “Liberan Caseta de Alpuyeca para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s