Segunda sesión del taller de Derechos Humanos en San Miguel 30


DSC02954Este sábado 14 de mayo se realizó en la Sala de Cultura de San Miguel 30 la segunda sesión del taller de Derechos Humanos, con el subtema “La organización del poder Judicial”, impartido por Valentín Hernández, donde en un panorama bastante amplio, no sólo explicó la organización del poder judicial, sino la división de poderes en México y a grandes rasgos, la estructura de cada uno.

El ejecutivo, por ejemplo, está formado de acuerdo al nivel político-administrativo por el presidente municipal, gobernador del estado y/o presidente de la república. El poder legislativo está formado también de acuerdo a los tres niveles de gobierno por el cabildo, donde entran regidores, presidente y síndico, el congreso del Estado, y el congreso de la unión. En el poder judicial se encuentran el síndico procurador y el juez de paz, el tribunal superior de justicia y la suprema corte de justicia de la nación.

Así mismo se analizaron un poco las funciones de cada parte de manera más específica. Aunque con pocos asistentes, se tuvo una buena participación.

El próximo sábado 21 de mayo, se estará realizando la tercera sesión con el sub-tema “Derechos humanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s