Tercera sesión del taller de Derechos Humanos en San Miguel 30


13245901_10154852755429951_2032853605_n(1)Se realizó la tercera sesión de los talleres de Derechos Humanos en San Miguel 30. Hoy se contó con la participación de Carolina Iglesias como ponente, quien inició su exposición hablando sobre las generaciones de Derechos Humanos, de las cuales dijo, hoy nos encontramos en la tercera generación, la cual se caracteriza por la universalización de los Derechos Humanos.

Habló también de la distinción que tienen los Derechos Humanos con otros tipo de derechos, y estos deben de cumplir con una serie de características para ser considerados Derechos Humanos: intranferibles, indivisibles, universales, irrevocables y progresivos, de entre los cuáles a través de dinámicas se identificaron algunos como la vida y la salud, entre otros.

Así mismo se trabajó el tema de las Comisiones de Derechos Humanos tanto estatal (CEDH) y nacional (CNDH), ante las cuáles es posible emitir quejas cuando consideramos que el Estado ha violado los derechos humanos de alguien.

El próximo sábado se clausuran los talleres con el sub-tema de ¿qué hacer ante una detención?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s