Acerca de…

En este blog se pretender dar a conocer diferentes problemáticas que ocurren en nuestros pueblos, pueblos originarios de una región morelense que es la misma por la que algún día pasó el Ejército Libertador del Sur, básicamente los pueblos de Amador Salazar, conocido mejor como San Miguel 30 y su vecino Santa Rosa 30.

Hoy, quienes nos vemos en la necesidad de recurrir a la tecnología para poder seguir defendiendo aquello por lo que personas como Emiliano Zapata dieron la vida, que fue el reparto de tierras para quienes las trabajan con sus manos y la libertad para todos los explotados de México, damos a conocer que también estamos realizando actividades comunitarias, sociales y culturales allá afuera, en nuestros pueblos.

Invitamos a todos aquellos que de alguna manera sientan hoy lo difícil que es vivir en una sociedad como la nuestra, en la cual tenemos la constante inseguridad por la violencia que se ha generado en nuestras comunidades, y en la cual no sabemos qué va a pasar mañana con nuestros campos, ríos, manantiales, cerros, tierras de cultivo, pues la imposición de un sistema capitalista, está devastando todo a pasos tan acelerados, que cada día vemos menos lugares limpios que poder disfrutar.

La intención es la difusión de información y la recontrucción de un tejido social totalmente destruido por la manera de vivir que nos imponen, en donde se asegura que ya no es necesario salir de casa para entretenerte, tenemos televisión, radio, internet con lo cual nos mantenemos “informados” de lo que sucede en el exterior desde la comodidad de nuestro hogares. Y para el que necesita salir, ya no hay la necesidad de levantar la mirada para saber lo que sucede al rededor, existen dispositivos móviles para enterarnos por esa pequeña ventana de lo que en la realidad sucede.

La intención de que nos quieran obligar a vivir de esa manera es evitar la organización comunitaria que los diferentes pueblos tienen a sus modos y maneras tradicionalmente. Los poderosos no se conforman pues con administrarnos la vida, el trabajo, la salud y la educación, también quieren manejar nuestro entretenimiento a su antojo. Pero habemos quienes a pesar de todos esos ataques ideológicos que nos intentan inyectar, estamos dispuestos a buscar alternativas de vida y organización, la cual sea totalmente independiente y autónoma, pero también crítica.

Para contactarnos, escríbenos un comentario o envíanos un correo electrónico. TIERRADEZAPATA@OPENMAILBOX.ORG

Anuncios

2 Respuestas a “Acerca de…

  1. Buen día, me gusta mucho su blog y me gustaría poder dirigir algunos otros comentarios al respecto de todo lo que aquí se presenta. Soy del DF y he visitado San Miguel Treinta con mucho gusto y creo que es un lugar maravilloso y lleno de historia. Mi duda es si su e-mail va todo con mayúsculas o es en minúsculas. Gracias y espero su respuesta.

    Me gusta

    • Hola, gracias por escribir, eso nos demuestra que lo que estamos intentando difundir sí está llegando a alguien, aunque de momento sea poca gente.
      Respecto a lo del correo electrónico, no importa si es en mayúsculas o minúsculas, como sea que lo pongas nos llegan los mensajes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s